20. Juli 2020

„Buscar el próximo Altcoin que funcione es un juego de suma cero“, dice el desarrollador de Bitcoin Jimmy Song.

Con Bitcoin y la mayoría de las monedas más importantes comercializándose de lado durante meses, los inversores están buscando alternativas, especialmente monedas de baja capitalización de mercado que tienen un enorme potencial. El dominio total de Bitcoin ha caído significativamente en los últimos meses desde un máximo del 70% a un mínimo actual del 62%.

Estamos viendo a muchos altcoins alcanzando nuevos máximos históricos después de ganancias explosivas. El ejemplo más reciente es definitivamente Elrond con un aumento del 3.300% en valor en los últimos 4 meses. Elrond estaba cotizando tan bajo como $0.0007 el 17 de marzo y alcanzó un pico de $0.016 hace unos días. Un masivo rally alcista que llevó a Elrond a una capitalización de mercado de 220 millones de dólares que se ubica en el top 50 de Coinmarketcap.

Elrond no es la única moneda que está experimentando masivos rallyes alcistas, muchos proyectos de DeFi están recibiendo mucha atención últimamente. Otro ejemplo notable es Compound (COMP) que se cotizó instantáneamente en Coinbase y FTX y después de un precio inicial de 71 dólares se disparó a 349 dólares sólo unos días después con una capitalización de mercado de 900 millones de dólares.

Claramente, los altcoins están navegando gracias a la baja volatilidad de Bitcoin entre otras razones, pero ¿puede alguien realmente predecir si un altcoin va a bombear?

De acuerdo con Jimmy Song, la gente normal no tiene ninguna posibilidad

En un reciente tweet, el desarrollador y empresario Jimmy Song, declaró que tratar de predecir la próxima gran moneda es un juego de suma cero.
Anuncio

También declaró que usted está operando contra un montón de gente que sabe lo que hace, haciendo la pregunta „¿Quién cree usted que va a ganar?“ Básicamente implicando que los inversores normales y pequeños no tienen básicamente ninguna oportunidad de ganar contra los operadores más profesionales.

Mientras que mucha gente estará de acuerdo con Song, otros lo critican duramente afirmando que las criptodivisas son de hecho lo mejor para este tipo de juego especulativo. Si algo es cierto, es el hecho de que las criptas y cualquier cosa negociable es un juego de suma cero porque, para cualquier comerciante que gane, alguien más tiene que perder.